¡Comenzamos el curso!:Llega la ESCUELA 2.0.

14 10 2009

Hola a todos ( padres, madres, alumnos/as y demás personas implicadas  en  el proceso de enseñanza – aprendizaje de los alumnos de 5º de ed. primaria del C.P. Fuente Salín).

Como ya sabeis, este año se desarrollará  el proyecto de ESCUELA 2.0 en el aula de 5º de primaria.

Y….¿Qué es eso de la ESCAUELA 2.0?

Pués nada más y nada menos que la digitalización del aula de 5º, es decir, la dotación y posterior utilización  de materiales digitales  dentro del aula. Por ejemplo trabajaremos los diferentes contenidos de las áreas no solo a través del libro y el cuaderno del alumno/a como se hace tradicionalmente, sino que también se ofrecerán y se presentarán estos contenidos a traves de medios digitales tales como: pizarras digitales, portatiles, cañon….

¿Quien le desarrolla? Los alumnos/as de 5º de primaria, con su tutor y el coordinador TIC del centro.

¿Con que fin? Con el mismo de siempre, el de ofrecer conocimientos a los alumn@s y mejorar el proceso de enseñnaza- aprendizaje, es decir, que este proceso gane en cantidad pero sobre todo en calidad. Para ello, la utilización de las nuevas tecnologias será imprescindibles: Utilización de los ordenadores portatiles del aula, utilización de diferentes programas informáticos, uso del correo electrónico y como no, eun  increible recurso llamado “INTERNET”.

Tenemos que tener claro que los tiempos cambian, que las tecnologías de la información y de  la comunicación ( TIC) crecen a un ritmo vertiginoso, y que  la educacion  debe adaptarse y crecer al mismo ritmo. Por ello, este año nos hemos implicado en desarrollar este proyecto desde el Colegio con la ayuda de la Consejeria de Educación.

Un saludo:  La tutora de 5º curso (Julita) y el responsable  del proyecto ESCUELA 2.0 (TIC ) colegio (Fito).


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: